Glucosa Innovis 30 Solucion Para Perfusion

Efectos secundarios de GLUCOSA INNOVIS 30% SOLUCION PARA PERFUSION

GLUCOSA INNOVIS 30% SOLUCION PARA PERFUSION es un medicamento utilizado para administrar glucosa por vía intravenosa en pacientes que requieren un aporte rápido de este nutriente. Sin embargo, como cualquier otro medicamento, este también puede causar efectos secundarios en algunos pacientes. A continuación, se detallan los efectos secundarios más comunes de GLUCOSA INNOVIS 30% SOLUCION PARA PERFUSION:

1. Reacciones alérgicas

Algunos pacientes pueden experimentar reacciones alérgicas a la GLUCOSA INNOVIS 30% SOLUCION PARA PERFUSION, que pueden manifestarse como erupciones cutáneas, picor, hinchazón o dificultad para respirar. En caso de presentar alguno de estos síntomas, es importante buscar atención médica de inmediato.

2. Hiperglucemia

El uso de GLUCOSA INNOVIS 30% SOLUCION PARA PERFUSION puede provocar niveles elevados de glucosa en la sangre, lo que puede resultar en síntomas como aumento de la sed, aumento de la micción, fatiga y visión borrosa. En pacientes con diabetes, este efecto secundario debe ser monitoreado de cerca.

3. Tromboflebitis

La administración de GLUCOSA INNOVIS 30% SOLUCION PARA PERFUSION por vía intravenosa puede causar la formación de coágulos sanguíneos en la vena donde se está administrando el medicamento, lo que puede resultar en dolor, enrojecimiento e hinchazón en el sitio de la inyección.

4. Desequilibrios electrolíticos

El uso prolongado de GLUCOSA INNOVIS 30% SOLUCION PARA PERFUSION puede ocasionar desequilibrios en los niveles de electrólitos en el cuerpo, como el sodio y el potasio, lo que puede resultar en síntomas como debilidad, confusión y ritmo cardíaco anormal.

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas o vómitos
  • Alteraciones en la presión arterial
  • Hinchazón de extremidades

Es importante tener en cuenta que estos efectos secundarios pueden variar en cada paciente y que no todos los pacientes experimentarán todos los efectos mencionados. Si experimentas algún efecto secundario no mencionado aquí, es importante consultarlo con tu médico de cabecera.