Olmesartan Hidroclorotiazida Stada 40 Mg 25 Mg Comprimidos Recubiertos Con Pelicula Efg

Efectos secundarios de Olmesartan/Hidroclorotiazida Stada 40 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Olmesartan/Hidroclorotiazida Stada es un medicamento que combina dos principios activos, olmesartan y hidroclorotiazida, utilizados en el tratamiento de la hipertensión arterial. Aunque es un medicamento efectivo, como todos los medicamentos, puede tener efectos secundarios en algunos pacientes.

Efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios más comunes de Olmesartan/Hidroclorotiazida Stada incluyen mareos, dolor de cabeza, fatiga, mareos ortostáticos, dolor abdominal, náuseas, diarrea, dolor de espalda y tos seca. Estos efectos suelen ser leves y transitorios, y generalmente desaparecen después de unos días de tratamiento.

Efectos secundarios menos comunes pero graves

En casos más raros, Olmesartan/Hidroclorotiazida Stada puede causar efectos secundarios graves que requieren atención médica inmediata. Estos incluyen reacciones alérgicas como hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, dificultad para respirar, sarpullido, picazón intensa o desmayos. También se han reportado casos de insuficiencia renal aguda, pancreatitis, hepatitis, problemas de visión y reacciones de hipersensibilidad cutánea.

Precauciones y advertencias

Es importante tener en cuenta que Olmesartan/Hidroclorotiazida Stada puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es importante informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando. También se debe tener precaución en pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia hepática, diabetes, gota, lupus eritematoso sistémico y angioedema hereditario.

  • Se debe evitar el uso de Olmesartan/Hidroclorotiazida Stada durante el embarazo y la lactancia, ya que puede causar daño al feto o al lactante.
  • Los pacientes mayores de 65 años pueden ser más sensibles a los efectos secundarios de este medicamento, por lo que se recomienda una dosis inicial más baja.

En caso de experimentar cualquier efecto secundario, es importante contactar a su médico de inmediato para recibir la atención adecuada. No suspenda el tratamiento sin consultar con un profesional de la salud.